fbpx

Método Cocina Sana para adelgazar

Adelgaza recuperando la flexibilidad metabólica. Dirás adiós a la inflamación y harás ayunos naturales que respetan tu equilibrio hormonal.

SIN DIETAS NI RADICALISMOS Adelgaza como consecuencia natural de los buenos hábitos.

Contar calorías o hacer ayunos sin tener resultados es síntoma de algo seguro: No has tenido en cuenta tus procesos hormonales y tu nivel de flexibilidad metabólica


Cuando tus dietas
no dan resultados,
el problema no es tu cuerpo.

Es la estrategia.

¿Sabes por qué la flexibilidad metabólica
es la base del Método para Adelgazar?

Porque es la capacidad del cuerpo para cambiar su fuente de energía: en lugar de necesitar azúcares y carbohidratos, coger de las reservas de grasa.

A mayor flexibilidad metabólica, mayor capacidad de perder peso. Con ella el cuerpo no solo activa el “modo quemagrasa”, también recupera su respuesta ante el ejercicio físico y las mejoras en la alimentación.

Si te ha pasado que aunque haces dietas restrictivas, ayunos o deporte, no adelgazas como te gustaría, probablemente no tienes la flexibilidad metabólica suficiente.

Tengas la edad que tengas, tu cuerpo necesita que le ayudes a mantener la flexibilidad metabólica.

 🤷🏻‍♀️Y cuanto mayores nos hacemos, más ayuda necesita nuestro cuerpo para estar en ese “modo quemagrasa” que es el estado óptimo para encontrarnos en equilibrio.

Una de las estrategias que ayuda a recuperar flexibilidad metabólica es el ayuno, pero al mismo tiempo la flexibilidad metabólica es necesaria para poder ayunar.

Esto quiere decir que si has perdido tu flexibilidad metabólica y no la recuperas antes, el ayuno no te adelgazará y además con él perjudicas tu salud y tus niveles de energía.

¿Te suena?

Es el error nº 1 al hacer ayuno…

Al no haber ganado antes más flexibilidad, sufres hipoglucemias y el consecuente malestar, dolores de cabeza, náuseas, fatiga…

Como mujer, el ayuno intermitente “generalizado” puede perjudicarte todavía más (aparte de no adelgazar).

Por nuestros desajustes hormonales y las enfermedades asociadas a la pre menopausia y menopausia, no podemos hacer ayunos como los que se recomiendan de forma generalizada sin cuidar estos aspectos:

Mineralización

Aporte suficiente
de proteína

Ingesta de carbohidratos inteligentes

El error nº 2 al intentar adelgazar y ganar salud con ayunos es la alimentación inadecuada

¿Te ha llamado la atención eso de los carbohidratos “inteligentes”?

Mantener una dieta de cero carbohidratos ataca tu salud a largo plazo.

Los carbohidratos inteligentes son los que contienen fibra. Es importante saber cuándo comerlos y qué aportan a tu organismo. ¡Que no solo las harinas son carbohidratos!  


La fibra de
carbohidratos
como las verduras y
las frutas alimenta
la microbiota.


Regula la entrada
del azúcar en sangre
(hace que entre más
lenta y así evita los
picos de insulina que
provocan diabetes y
otras enfermedades
relacionadas).


Los carbohidratos
inteligentes nos dan
vitaminas y minerales
esenciales.

El error nº 3 y que más perjudica a todas la mujeres que quieren adelgazar es hacer ayunos prolongados todos los días

Porque ralentiza tu metabolismo.

Casi todo lo que hay sobre ayuno intermitente es información general, y me encuentro a menudo con este problema:

Mujeres que quieren adelgazar y hacen un ayuno diario de 16 horas porque les han dicho lo sanísimo que es, y se encuentran con que les provoca un estrés metabólico que les genera problemas hormonales.

Y además no adelgazan… Porque el organismo, al sentir la falta de reservas, empieza a almacenar. Llega un momento que lo poco que comen les engorda.

Ojo, los hombres sí podrían hacer ayuno prolongado todos los días. Pero para nosotras, por nuestros procesos hormonales, el ayuno NO es mejor cuanto más prolongado y mantenido en el tiempo.

Es importante escuchar al cuerpo y no someterlo a demasiados estresores. Por ejemplo, si estamos en un periodo de estrés, no sumarle más al organismo obligándonos a un ayuno estricto diario.

El ayuno es parte del Método Cocina Sana para Adelgazar, pero no como lo conocías hasta ahora…

Saber escuchar tu cuerpo cada vez mejor es lo que más trabajamos en el Club. Es el lugar donde aplicar mi método para lograr la flexibilidad metabólica. Sin contar calorías, sin dietas estrictas ni burradas de mega ayunos… Nada de eso te conviene si quieres adelgazar y mantenerte en un equilibrio hormonal a largo plazo.

¿Qué más cuestiones son específicas para las mujeres a la hora de adelgazar?

A partir de los 30 años las mujeres empezamos a perder masa muscular, y se acelera cuando entramos en pre menopausia.

La pérdida de músculo provoca problemas de metabolismo lento, por eso puedes engordar aunque tengas cuidado con la comida. En estos casos trabajamos cómo hacer que el cuerpo deje de almacenar reservas elevando el gasto metabólico, y aquí entra el fortalecer la masa muscular.

Adelgaza sin los radicalismos que te perjudican a largo plazo

Con el Método para ganar flexibilidad metabólica…

Adelgazarás y no solo lo notarás en la ropa. Te sentirás más ligera, con más energía y mejor humor.
Perderás volumen, te desinflamarás y entrarás en modo quemagrasa.
Harás ayunos adecuados sin pasar hambre y entrarás en déficit calórico comiendo muy rico.
Eliminarás muchos de los riesgos asociados a osteoporosis, cáncer, tiroides y diabetes.

Ellas ya están consiguiendo los resultados que deseaban

Me uní al club de Paola y a las 2 semanas ya había perdido 5 kilos y 6 centímetros de cintura. Es una pasada. A día de hoy llevo menos de dos meses, he perdido 8 kilos y 8 centímetros de cintura. Estoy motivada, saciada y el buen humor ronda en mí a todas horas.

Laura, 43 años


"Mi objetivo era sentirme más ligera y no tener ninguna limitación física. He notado que los pantalones me quedan mucho mejor, he bajado de medidas pero lo mejor de todo es poder medir mi progreso de diferentes maneras, no solamente con una báscula. Y yo me siento más ligera, más saludable y mucho mejor”.

Marisol, 43 años

¿Sabes por qué notan cambios en su humor y estado de ánimo?

La serotonina (esa llamada “hormona de la felicidad”) se genera en el estómago

O lo que es lo mismo: tu salud emocional empieza en tu nutrición.

Un 90 % de la serotonina del cuerpo está en el intestino. En el intestino se fabrican los aminoácidos esenciales a partir de los que se produce la serotonina.

Las malas digestiones, la inflamación, romper un ayuno con alimentos que te perjudican, tomar suplementos inadecuados, la falta de proteína en tu dieta… Todo eso provoca un desequilibrio en los niveles de serotonina que dan mal humor, falta de motivación y de energía, que se traslada a todo en tu día a día.

Falla tu autoestima y tu autoconfianza.

El estilo de alimentación que vas a adoptar de forma sencilla con el Método Cocina Sana mejorará tu microbiota y la generación intestinal de serotonina.

Por esto los resultados en niveles de energía, humor, motivación y autoconfianza ocupan un lugar destacado aquí.

¿Cómo vamos a trabajar tu flexibilidad metabólica?

LO HAREMOS EN 3 FASES

Mi propósito con este club ha sido ponerlo fácil para que adelgazar sea la consecuencia duradera de tus nuevos hábitos alimenticios y una mejor relación con tu cuerpo y con la comida. Mira

✅ FASE 1: RESET

  • Entre 15-21 de reset completo para alcanzar una armonía hormonal y recuperar la saciedad de forma natural. Aprenderás a comer con proporciones y con el orden correcto.
  • El objetivo de está fase es desinflamarte, bajar de peso y dejar de comer todo lo que hace daño. Además podrás descubrir la relación con la nueva alimentación desde el cariño hacia ti misma y abandonar el castigo y la prohibición.

✅ FASE 2: ACELERADOR

  • 30 días para trabajar una flexibilidad metábolica óptima. Después de la fase Reset y lograr espaciar comidas y recuperar tu saciedad, estás lista para ayunar
  • Ayunos de 16-18 horas con una nueva estrategia nutricional para estimular a tu metabolismo que siga perdiendo grasa.
  • Siente los beneficios del ayuno intermitente y escogiendo mejor tu comida.

✅ FASE 3: EXPERT

  • Incoporar 2 días de ayuno intermitente a la semana 16-18 horas. A estas alturas ayunar te resulta fácil. Has notado sus beneficios. Dos días a la semana es suficiente para no caer en déficit de nutrientes y que tu cuerpo no se ralentice. Tu flexibilidad metabólica es mucho mayor y toleras mejor los carbohidratos. 
  • Guía por macronutrientes. Tendrás una guía que vale oro, con alimentos y su densidad nutricional para que sepas cómo nutrirte mejor en cada momento. En esta fase nos toca pulir y decidir mejor, tu cuerpo está preparado si lo deseas de hacer una sola comida al día.

¿Es exacta la duración de cada fase?

No tiene por qué, estos tiempos son aproximados según la media. Pero dependerá sobre todo de ti. De cuál es tu estado actual y cuánto te implicas en tu objetivo de alcanzar el modo quemagrasa...
Puedo ayudarte en
este camino y que
adelgaces, ganes salud y
autoconfianza

Mi nombre es Paola, soy mexicana viviendo en Madrid desde hace más de 20 años. Desde 2016 ayudo a mujeres a cuidarse desde la nutrición, a perder peso para no recuperarlo y sentirse en equilibrio. Con mi Método Cocina Sana muchas mujeres adelgazan, ganan energía, hacen más ejercicio… Y todo eso se convierte en resultados que nos hacen sentir muy bien, a ellas y a mí. 
Además soy madre de dos niñas, y desde mi propia experiencia a veces siento que incluso aporto más que por los propios conocimientos de salud digestiva y nutrición. A mi hija mayor le costó mucho empezar a probar texturas y sabores, y la pequeña fue multialérgica no mediada y no toleró casi ningún alimento hasta los 5 años. Sé lo que es lidiar en casa con ser la nutricionista de la familia además de cuidarte tú misma.

Ellas se dejaron guiar por mí ¿lo harás tú?

Buenos días, llevo en el club desde finales de noviembre y no puedo estar más contenta con todo mi proceso gracias al acompañamiento de Paola y a todas las herramientas q nos brinda. Llevo días q ya no me levanto con esa obsesión por desayunar y los ayunos cada vez me resultan más fáciles. He perdido 10 kg mi objetivo eran 8, porque no podía ni imaginar poderlo conseguir. Ahora estoy en ese punto q tengo q seguir fortaleciendo músculo.

Natalia, 46 años


Estoy muy contenta Paola, los pantalones me quedan mejor, tengo muy buena energía, la celulitis se ha reducido ya visiblemente... Aún queda pero estoy haciendo un cambio muy importante Intentaré pasar mas fotos esta semana pero me voy organizando bien y poniendo mucha más atención en los nutrientes etc... Con ganas del próximo zoom❤️

Maria, 41 años


🎉Llegó un momento en que estaba subiendo de peso y cambiando de talla en muy poco tiempo y conocí a paola por internet. Haciendo lo que ella nos dice y haciendo ejercicio he bajado de volumen y sobre todo de barriga. Es sencillo de hacer y no he pasado agobio ni hambre en ningún momento.

Elena, 45 años


Hola, solo lo pongo por la emoción de hoy. Necesito decírselo a alguien. He bajado 6 cm de cintura y me estoy quedando sin ropa que me sirva.

Rebeca, 51 años

Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo

Da el primer paso, te acompañaré el resto del camino

Tú también puedes


Adelgazar viendo más los resultados en tu volumen y la ropa que te empieza quedar bien (y menos en el cálculo de calorías).


Sentirte con más energía y mejor nutrida que nunca, sin ansiedad por la comida y eligiendo lo que mejor te sienta a ti para no engordar.


Dejar de necesitar para empezar a elegir… Es otro mundo.

El Método Cocina Sana es para ti si...

  • Te has sentido sola al querer cambiar tu alimentación y vuelves a comer “guarradas” porque no tienes un entorno de hábitos alimentarios saludables.
  • Si has llevado o sigues llevando una alimentación cetogénica  (keto) y temes engordar si amplías tu alimentación o comes carbohidratos.
  • Incorporar los carbohidratos inteligentes a tu dieta y hacer keto de una forma menos restrictiva te dará salud y sabrás cómo hacerlo sin engordar.
  • Tienes sobrepeso y quieres tomar medidas antes de llegar a la obesidad y no rozar el límite de no poder hacer ejercicio. (Cuántas personas se dejan y acaban con problemas de movilidad que les estancan en la obesidad o las obligan a pasar por quirófano para adelgazar, sin que eso asegure los resultados…)
  • Te gusta experimentar y disfrutar con la comida. Comer bien como parte de tu autocuidado.

Esto es lo que tendrás dentro del Club Método Cocina Sana

MÓDULOS EN LA
PLATAFORMA DEL CLUB
Además de los 3 módulos con las fases Reset, Acelerador y Expert, tienes un módulo inicial con un test de autoevaluación y módulos adicionales sobre comida real, carbohidratos inteligentes, proteína de calidad y grasas saludables.
ACCESO AL GRUPO DE WHATSAPP PRIVADO
Entrarás al grupo privado del club donde conocerás a las demás mujeres que están en el mismo proceso que tú. Ahí es donde compartimos el progreso, dudas, logros, etc.
UNA SESIÓN AL MES DE COACHING NUTRICIONAL
Una vez al mes tendrás conmigo una sesión grupal de coaching nutricional. Lo hacemos en directo vía Zoom. Si no puedes conectarte en directo, podrás ver después la sesión grabada. En la plataforma del
UNA SESIÓN AL MES CON INVITADA EXPERTA
Siempre sobre autocuidado y bienestar. Por ejemplo, por el club han pasado invitadas que han hablado de yoga, imagen personal, belleza, deporte, autoconfianza…
RECETAS Y MENÚS COMPLETOS PARA ADELGAZAR Y COMER MÁS RICO QUE NUNCA
Todas las recetas exclusivas de la Cocina Sana para adelgazar. Las tienes organizadas por: básicos, desayunos, comidas, meriendas, cenas, caprichos, salsas y bebidas.
DESCUENTOS PERMANENTES EN ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTOS
¿Alguna vez dudas sobre qué suplementos deberías tomar, cuáles no te sientan bien o en qué marcas confiar? En esto también te ayudo, y además te doy mis códigos descuento para
RUTINAS DE EJERCICIOS

Ejercicios sencillos que podrás hacer en casa dedicando solo unos minutos al día. Los resultados al empezar a hacerlos es increíble. Pero hay que tomar la decisión.

Ellas se dejaron guiar por mí ¿lo harás tú?

Era una “Yonky” del azúcar y desde que empecé no estoy tomando azúcar. Lo mejor, ni me apetece. Yo siempre he hecho ayunos muy largos durante muchos días seguidos pero luego rompía el ayuno comiendo “guarradas” que no me beneficiaba nada. Ahora desayuno, como y cena saludable y algún día como anoche pues no ceno. Estoy comiendo dos veces más que antes y me siento mil veces mejor.

Clara, 39 años


Los ayunos que hice esta semana fueron muy efectivos en la báscula y en la cintura.. he perdido 1,3 kg y casi 3cm. Fue la primera semana que intenté seguir de verdad el club, mi primera semana he viajado, tuve muchas comidas fuera y no me ha dado tiempo de retener la información del club. Pues veo que ahora sí empecé!

Leticia, 47 años

Empieza el Método antiinflamatorio
Cocina Sana

RETO15 es el cupón -15% hasta el 12 de abril de 2024

⚡️OBJETIVO ⚡️
ANTIINFLAMATORIO


260 €/trimestre

🎁 BONUS:

  • ✨Exclusivo plan trimestral: 
    Taller online "Aprende a leer etiquetas"
  • Taller online "Hidratación antiinflamatoria"
  • Taller online "Aprende a comer fuera mientras "estás a dieta"
  • Taller online "Meriendas saludables"
Pago mensual

97 €/mes

CANCELA CUANDO QUIERAS: SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA

¿Qué pasa si después de comprarlo te arrepientes, no consigues resultados o no te gustan mi método?

Yo no quiero dentro a nadie que no esté feliz y satisfecha con lo que ofrezco.

Si una vez empiezas, ves todo lo que tienes dentro de la plataforma del club, pruebas una sesión en directo y crees que no es para ti, durante los primeros 15 días podrás pedir la devolución íntegra de tu dinero. Te lo devolveré sin hacerte preguntas y sin ninguna condición.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto kilos puedo bajar?

El peso no es un objetivo sino una consecuencia.  De media la mayoría bajan entre 2-5 kilos el primer mes (algunas como has visto, más). Cómo sigas adelgazando dependerá del punto de partida en el que estés y tu nivel de compromiso. Yo puedo ayudarte pero no actuar por ti. El objetivo es perder volumen y peso de una forma progresiva para evitar efectos rebote. Por eso está diseñado por fases.

¿Los menús son personalizados?

El método tiene 3 fases y está diseñado para que aprendas a adaptar los menús de cada fase a tus preferencias, gustos, intolerancias y alergias. Si tuvieras alguna objeción yo seré tu guía para orientarte en cómo intercambiar los ingredientes, y por supuesto, ganes alimentos nuevos en tu vida. Además, estoy convencida que ganarás en riqueza en recetas e ideas gracias a la comunidad que es una fuente de inspiración.

No quiero bajar de peso, quiero aprender a comer. ¿Puedo inscribirme?

Sí. En este caso entrarías en el programa de mantenimiento. Sabrás cuánta energía comer según tu metabolismo, repartir bien tus macronutrientes y ganar riqueza alimentaria, recetas, ideas y motivación.

¿Puedo inscribirme al Club si tengo alguna patología?

Depende de la patología. Haz clic en el botón al final de esta página donde indico que es para hablar conmigo directamente, y así vemos si este método es para ti o si necesitas algo más personalizado. Este proceso no sustituye a tu médico especialista, pero por ejemplo hay mujeres con resistencia a la insulina que han podido revertirla gracias a los hábitos nuevos que han adquirido dentro del club.

Soy alérgica o soy celíaca. ¿Puedo inscribirme?

Sí, te daré una guía si lo requieres para enriquecer tus platos con comida que puedas tolerar. No se trata de un abordaje clínico ni personalizado. Si necesitas un apoyo extra siempre podrás tener sesión individualizada con descuento.

Soy vegetariana ¿Puedo inscribirme?

Los menús están diseñados para una población omnívora con tendencia a consumir más alimentos vegetales. Si estás pensando en llevar estilo vegano, puedo ayudarte. Ve al botón al final de esta página donde indico que es para hablar conmigo directamente

Tengo hijos ¿es compatible con la alimentación infantil?

Por supuesto.  Es uno de los puntos fuertes del club. Madres que se preocupan por sus hijos. Hay una sección especial de recetas para niños.  Te doy soluciones para que cocines lo menos posible, consejos e ideas para que ellos prueben cosas nuevas. Somos fuente de ejemplo e inspiración para ellos, cuidarte desde la comida sana impactará positivamente en tus hijos y en toda tu familia.

No me gusta cocinar/no tengo tiempo. Tengo miedo de no poder seguir el ritmo.

Si no te gusta cocinar, te daré muchas ideas para que puedas elaborar platos sencillos que te requieran poco esfuerzo. También hay un menú para gente muy ocupada. El método está pensado para que empieces a hacer pequeños cambios en tu vida centrando la prioridad en ti, no para quitarte más tiempo sino para que tengas más y lo disfrutes. El autocuidado es uno de los objetivos más importantes aquí.

¿Puedo inscribirme y que mi marido/pareja o alguien más tenga también acceso?

El objetivo es personal y solo podrá tener apoyo la persona inscrita. Si alguien más quiere sumarse a tu vida saludable y seguir tu estilo: punto a su favor. Por ejemplo el marido de una de las miembros del club bajó 7 kilos haciendo el menú que ella comía. 

Soy hombre y me convence el método Cocina Sana, ¿Puedo inscribirme?

Por supuesto, eres bienvenido, la mayoría de las herramientas te servirán mucho, y además al no tener el mismo sistema hormonal que las mujeres posiblemente te resulte más fácil conseguir los objetivos.

¿Qué pasa sí no me gusta?

Puedes darte de baja. Tienes 15 días para que podamos devolverte el dinero. Estoy convencida que encontrarás en el Club el apoyo y guía que te hace falta

Este es el precio para empezar
el Método antiinflamatorio Cocina Sana

⚡️OBJETIVO ⚡️
ANTIINFLAMACIÓN


260 €/trimestre

🎁 BONUS:

✨Exclusivo plan trimestral: 

  • Taller online "Aprende a leer etiquetas"
  • Taller online "Hidratación antiinflamatoria"
  • Taller online "Aprende a comer fuera mientras "estás a dieta"
  • Taller online "Meriendas saludables"
Pago mensual

97 €/mes

¿Qué pasa si después de comprarlo te arrepientes, no consigues resultados o no te gustan mi método?

Yo no quiero dentro a nadie que no esté feliz y satisfecha con lo que ofrezco.

Si una vez empiezas, ves todo lo que tienes dentro de la plataforma del club, pruebas una sesión en directo y crees que no es para ti, durante los primeros 15 días podrás pedir la devolución íntegra de tu dinero. Te lo devolveré sin hacerte preguntas y sin ninguna condición.


¿Necesitas que hablemos antes de tomar una decisión?

Haz clic en el botón para hablar directamente conmigo

CON GARANTIA
DE DEVOLUCIÓN

Tu academia de hábitos alimenticios saludables

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE COOKIES
   www.lacocinasana.com es una marca registrada
© 2023 LA COCINA SANA ™ DISEÑO: RED COBOT

COMPRA ONLINE
SEGURA

1
    1
    Tu carrito
    Hidratación Antiinflamatoria
    1 X 9,50 = 9,50