Receta de una escalivada perfecta
- 2 berenjenas
- 2 pimientos
- 2 puerros
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- Precalienta tu horno a 180 °C al menos 20 minutos antes de empezar a cocinar todo.
- Lava todas las verduras bien en especial los puerros que suelen acumular mucha tierra en su interior. Lávalos bajo el grifo por varios minutos.
- Coloca todos los vegetales enteros en una bandeja para horno.
- Deja hornear por 1 hora tus verduras, pero a mitad de cocción dales vuelta para que la cocción sea homogénea.
- Retira del horno y deja enfriar por completo.
- Quita la piel de la berenjena, corta el pimiento y retira las semillas de su interior, y también retira las primeras capas del puerro.
- Corta tus verduras en tiras largas y sazona como más te guste.
UNA ESCALIVADA PERFECTA PARA BAJAR DE PESO
¿Qué otras verduras puede llevar la escalivada?
Esta receta es muy versátil, esta opción solo lleva tres ingredientes, muy sencillos de conseguir y los que no deberían faltar cuando preparas escalivada. Pero, además de ellos puedes agregar cebolla, tomates y una cabeza de ajo que le dará mucho sabor a tu receta.
¿Qué platos acompaña la escalivada?
De forma tradicional la escalivada es el acompañamiento idea para pescados, carnes, pollo, también va muy bien acompañando arroz e incluso sobre una pasta. Además, es el completo perfecto para cenas rápidas y nutritivas, por ejemplo, es ideal para comer sobre una tosta de pan, o con un huevo a la plancha con la yema suave, verás que al combinar la yema con los jugos de la escalivada el sabor que obtendrás será una delicia.
¿Escalivada sin horno?
Sí, también es posible preparar escalivada sin horno, podrías hacerla a la parrilla si estas preparando carne asada, además sería el acompañamiento perfecto. En la vitrocerámica también puede preparase, necesitas un sartén antiadherente, preferiblemente grueso. Debes poner a cocinar los vegetales enteros junto con un buen chorrito de aceite de oliva. Debes estar muy atento para que no se quemen, y estar dándoles vuelta varias veces y dejar tapados para que se cocinen más rápido. Tardarás 30 minutos aproximadamente. Luego de que esté listo deberás quitar la piel de los pimientos, de la berenjena y las demás verduras hayas cocinado. Corta en tiras largas y rocía con aceite de oliva virgen extra y un toque de sal gruesa.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada