Tortillas de coliflor sin gluten y baja en carbohidratos
- 500g de coliflor
- 40-50g de harina de coco
- 15g de psyllium
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- Haz la masa. En el vaso de la thermomix coloca la coliflor en ramilletes pequeños, la harina de coco, el psyllium, la sal y el huevo. Programa 30 seg/ vel 5. Transfiera la mezcla a un colador de malla fina y exprima el líquido excedente.
- Forma una bola y comprueba textura. Debe quedar en tus manos limpias sin pegarse. Si estuviera muy húmeda, agrega una cucharada más de harina de coco. Divide en 16 porciones y empieza a prensarlas.
- Prensa cada tortilla. En una prensa coloca dos plásticos, coloca la bola en el centro y presiona suavemente sin que quede muy fina. De ser así repite el proceso y que sea fácil despegar de los plásticos.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y cocina las tortillas por ambos lados (aprox. 3-4 minutos por lado). Ayúdate con una pala para proteger que no se rompa. Repite el procedimiento con cada porción.
- Transfiere cada tortilla a un paño de cocina para que se mantenga caliente.
- Disfruta a tu gusto.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Qué es el psyllium y para qué sirve?
Es una semilla que proviene de la planta Plantago ovata. Es una fibra que ayuda al tránsito intestinal y adecuada en personas con estreñimiento. Forma una especie de gel en el intestino, como el lino y la chúa, que mejora los movimientos intestinales y promueve el tránsito sin generar gases. Además de sus beneficios nutricionales el psyllium actúa como coagulante. Es un ingrediente muy habitual en la elaboración de panes sin gluten. Cada vez más se ve más en recetas para control de peso.
No tengo tiempo de hacer las tortitas, ¿Qué recomiendas?
Si tienes un plancha eléctrica o una wafflera puedes poner la masa y cocinarlas allí mismo, puedes usarlas como panes.
¿Cuánto tiempo durán en el refrigerador?
Entre 5 días, sin embargo, te aseguro que se terminan antes.
¿Con qué puedo comerlas?
Es excelente para hacerte tacos con tu relleno favorito. A mi me gusta rellenarlas con cochinita pibil, aguacate y salsa picante. Si no te gusta el picante puedes usar cualquier salsa de tu predilección. Rellenas con queso son unas míticas quesadillas que puedes comer tranquilamente: estás comiendo ¡coliflor!
🔊 Próximamente CLUB COCINA SANA ¡Estáte muy atento!
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada