Zoodles: espaguetis de calabacín con salsa de aguacate
- 2 calabacines
- 10 tomates cherry
- 1 aguacate
- 175 ml de agua
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- Hojas de albahaca
- 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen, variedad Arbequina
- Haz los zoodles de calabacín. Lava la verdura con el espiralizador haz los espaguetis. Reserva en un cuenco.
- Lava los tomates cherry y córtalos en mitades. Reserva con los espaguetis de calabacín.
- Tritura con un procesador o en un robot de cocina todos los ingredientes menos el chorrito de aceite hasta que te quede una mezcla muy homogénea. .
- Emplata y disfruta. Pon la salsa sobre los calabacines, los tomates cherry, las hojas de albahaca y da el toque final con un chorro de aceite de oliva. Super rico, tienes que probarlos.
CONSEJO: puedes espolvorear con semillas de sésamo tostado, conocidas también como ajonjolí. Un toque crunch muy rico.
¿QUÉ SON LOS ZOODLES?
Un espiralizador sencillo no cuesta nada. Los hay muy sofisticados pero si no tienes dinero, un simple sacapuntas de verduras puede convertir tus platos más simples a una receta sofisticada. Se les conoce como Zoodles, pero... ¿qué son los Zoodles?
Es un método para cortar verduras de tal forma que parezcan noodles o espaguetis. Me gusta mucho usarlo porque nos abre una puerta a consumir más verduras y menos hidratos de carbono. El éxito o la diferencia dependerá de la vinagreta o de la salsa, tendrás que tener en cuenta el grosor del diámetro de la verdura si usas un espiralizador tipo "sacapuntas", muy grueso no cabrá la verdura elegida.
Los espiralizadores más sofisticados no tienen problema, hasta podrás transformar una calabaza grande en espaguetis. Hoy he escogido para preparar esta ensalada calabacín, una verdura que rara vez se come cruda y resulta ser un acierto. Y si haces una salsa extraordinaria, te sales del mapa.
Esta receta no te va decepcionar si eres amante de los aguacates y de las prisas. Podrás hacerla en ¡5 minutos! No miento. Es una receta para asaltar la nevera. Y si tienes un robot de cocina como la thermomix aún más. Es sacar punta a la verdura y triturar la salsa. Tardarás más en emplatarlo.
¿Te gustaría tener más recetas de vinagretas saludables o salsas sanas? No dejes de escribirme a paola@lacocinasana.com para pedírmelas. Mientras tanto, espero que te gusten estos espaguetis de calabacín con salsa de aguacate. Buen provecho, hasta la próxima a todos. PAOLA.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada