Recetas saludables a base de café
EL CAFÉ es una de nuestras bebidas favoritas: ¡es que no hay nada como levantarse y empezar el día con una taza! Sin embargo, el café es mucho más que un trago delicioso y energizante.
Si bien durante mucho tiempo se asoció al café con efectos negativos para la salud, está comprobado que este grano tiene grandes beneficios para la salud, ya que aporta potasio, fósforo, hierro y calcio -entre otros- que tienen un efecto antioxidante, antiinflamatorio, diurético y antidepresivo en el organismo1.
Capuchino, café con leche, bombón: de seguro conoces estas variedades de memoria. Por ello, quiero proponerte dos recetas saludables a base de café a las que no te podrás resistir y harán que comer más sano sea muy fácil.
Overnight de café
Este sencillísimo desayuno ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata simplemente de avena y semillas remojadas durante toda la noche. La avena le aporta fibra, proteína y beta clucano al organismo, mientras que las semillas otorgan una gran fuente de vitaminas y mejoran el proceso digestivo.
Lo ideal es usar media taza de avena integral y un par de cucharadas de semillas -como la chía o la linaza-. Aunque normalmente se humedecen con agua, yogurt o kefir, en esta receta usaremos café y un chorrito de leche vegetal. A la mezcla de avena puedes agregarle algunos granos de café para intensificar el gusto y aroma. Coloca la preparación en un recipiente cerrado y llévala al refrigerador durante toda la noche. Sírvelo con un poco de espuma, leche y endulza con una cucharada pequeña de miel o jarabe de arce ¡Tendrás un desayuno delicioso y muy nutritivo!
Smoothie de café y plátano
Un poco de café, espuma, leche y medio plátano, ¿existe una combinación más deliciosa? Para esta receta tan solo necesitaremos estos ingredientes y una licuadora. Puedes agregar un par de cucharadas de avena integral para aumentar el nivel de fibra y darle una textura más voluminosa y original al batido. Agrega unos cubos de hielo y disfruta de esta exquisita bebida bien fría
Polos de café y cacao
Esta receta no solo es deliciosa, sino que también es facilísima y práctica para esos días en los que el calor no da tregua. Para cuatro polos, vamos a necesitar una taza de café espreso, una y media de leche vegetal -como la leche de soja-, una cucharada de cacao amargo y un endulzante natural, como miel o jarabe de arce. Mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en un molde para polos. Finalmente, llevamos nuestros polos al congelador ¡y a disfrutar!
1CAFÉ, CAFEÍNA VS. SALUD REVISIÓN DE LOS EFECTOS DEL CONSUMO DE CAFÉ EN LA SALUD (scielo.org.co)
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada