TÉCNICA DE COCINA
Ventajas del carbón vegetal de calidad para cocinar
Carbones vegetales como el de encina y quebracho permiten una preparación saludable de los alimentos, confieren matices únicos de sabores y son ideales para barbacoas interiores tanto domésticas como de hostelería por su nimia generación de humo.
Los mejores carbones vegetales dejan una impronta muy especial en cualquier carne, pescado o verduras que se cocinen a la brasa. Además, modalidades como el procedente de quebracho blanco paraguayo no llevan aditivos ni productos químicos en su elaboración, lo que los hace perfectos para cocinar o asar todo tipo de alimentos.
Asimismo, hay que valorar que actualmente se puede encontrar en el mercado estos tipos de carbón vegetal precio asequible, en sacos de 5kg, que mezclan las dos variedades de mayor calidad que hay en el mercado: el procedente de encina española y el del referido quebracho. Esa cantidad de producto daría de sobra para barbacoas familiares o de amigos de 10 o 12 personas.
También, se trata de unos carbones vegetales de un alto poder calorífico y que tienen una larga duración, lo que los convierte en ideales para barbacoas domésticas, al facilitar con su brasa consistente y duradera el asado de los alimentos, haciendo que el proceso sea más fácil, rápido y sencillo. Algo especialmente apreciable cuando se trata de cocineros no profesionales, que además tienen ganas de disfrutar el día con el resto de invitados.
La solución ideal para evitar humos y malos olores en barbacoas interiores
Otra cualidad muy importante de estos carbones de alta calidad es que no desprenden humo, por lo que se tratan de la mejor opción para poder realizar brasas en barbacoas de interior como la Amica y la Lotus Grill.
De este modo, con ellos se evitan propagar olores por los espacios interiores, ya sean de viviendas o de hostelería, que eventualmente podrían ser tan persistentes como para adherirse a la ropa.
Carbones vegetales de alta calidad para uso profesional
Hay también bolsas de carbón hostelería de alta calidad como el referido quebracho, que vienen en cómodos sacos de 15 Kg, y que se pueden adquirir por palets para asadores y restaurantes.
El mejor producto de este tipo que se encuentra en el mercado es elaborado con troncos de quebracho blanco paraguayo, del que se seleccionan exclusivamente las piezas más adecuadas. Mientras que gracias a un envase de rafia plastificada se facilita la transpiración del carbón, al tiempo que se evita que deje restos en el espacio de almacenamiento.
En definitiva, vemos estos carbones vegetales van geniales tanto para barbacoas domésticas como profesionales por el toque especial de sabor que dejan en carnes, pescados y verduras, por su no generación ni de chispas ni de humos y la no incorporación de aditivos o productos químicos.
Por todo ello, no es de extrañar que cada vez más particulares y responsables de establecimientos de hostelería opten por comprar carbón vegetal de este tipo de alta calidad, procedente de encinas españolas y quebrachos blancos paraguayos. Además, hay disponibles formatos de envases a medida para hogares y uso profesional de 5kg y 15 kg, respectivamente.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada