Bao Buns con harina de espelta integral
- 270 gr de harina de espelta
- 200 gr de leche de coco
- 10 gr de levadura prensada fresca
- Una cucharadita de sal
- 500 gr de agua (para cocer al vapor)
- Activamos los fermentos. Pon en el vaso la leche de coco y la levadura: programa 2 min/ 37 °C /vel 2.
- Agregamos la harina, la sal y amasamos. Primero ponemos la harina y la sal, programa 10 seg/vel 1-4 progresivamente para que se incorpore todo bien, para después amasar 2 min/ Espiga.
- Hacemos los Bao Buns. Retira la masa del vaso y forma una bola con ella sobre una superficie enharinada. Divide la masa en 10 porciones iguales. Cada uno debe pesar entre 50- 55 gramos. Cuanto más delgados sean más sencillo será doblarlos después. Forma bolitas con cada porción y extiende con rodillo sobre un papel de horno. Colócalos sobre el recipiente varoma, apilando los que no quepan. En la rejilla superior del varoma caben 3 más. Tapa y reserva.
- Es hora de cocerlos al vapor. Añade el agua en el vaso y coloca el recipiente varoma en su posición. Programa 20 min/ Varoma / vel 1.
- Rellena con tu guiso favorito. Será más fácil de rellenar estos panecillos cuanto estén recién hechos y además están más ricos. Ten lista tu receta favorita para rellenarlos y presenta como si fueran “tacos”..
PREPARACIÓN TRADICIONAL
- Activamos los fermentos. Da un golpe de calor a la leche de coco y mezcla con la levadura. Debe estar templada. Agregamos la harina, la sal y amasamos con las manos muy bien hasta que esté todo integrado. Hazlo aproximadamente por 10 minutos. La masa debe tener una textura chiclosa sin que se rompa.
- Hacemos los Bao Buns. Forma una bola con la masa sobre una superficie enharinada. Divide la masa en 10 porciones iguales. Cada uno debe pesar entre 50- 55 gramos. Cuanto más delgados sean más sencillo será doblarlos. Forma bolitas con cada porción y extiende con rodillo sobre un papel de horno. Colócalos sobre la vaporera de bambú china. Tapa y reserva.
- Es hora de cocerlos al vapor. En un cazo que tenga el mismo ancho que la vaporera, añade el agua y apila los recipientes sin que toquen el agua. Lleva el agua a punto de ebullición, luego baja el fuego para que esté a un hervor constante. Cuece aproximadamente unos 20-25 minutos.
- Rellena con tu guiso favorito. Será más fácil de rellenar estos panecillos cuando estén recién hechos y además están más ricos. Ten lista tu receta favorita, rellena y presenta como si fueran “tacos”.
CONSEJO: Puedes hacer los Bao Buns más grandes, como si fueran panecillos de hamburguesa. La masa divídela en 6 en vez de 10 y no pases el rodillo. Cuando vayas a servir, pártelos en mitades y rellena.
SAL DE LO CONVENCIONAL Y PRUEBA EL BAO BUN
El Bao Bun está de moda y es el más popular de los bocadillos asiáticos. Lejos del pan dorado y crujiente, tenemos una masa esponjosa y suave gracias al vapor. En oriente se hacen en una tradicional cesta de bambú china: al vapor. Sin encender el horno. ¿Tentador verdad?
El Bao se elabora con harina refinada y he querido probar con harina integral y leche de coco. El resultado es riquísimo, la textura no es el misma, las harinas flojas son más dúctiles, sin embargo, están tan ricos que dan ganas de repetir.
La receta está hecha con Thermomix, pero sin duda, podrás amasar los baos con tus propias manos y preparar la cestilla china de vapor para hacerlos al fuego de manera tradicional.
Recién hechos es como mejor se manejan al hora de prepararlos, por eso te aconsejo que tengas el relleno hecho antes. Un truco para que se doblen mejor es cocinarlos ya con el doblez, inserta un trozo de papel de horno a la mitad y dobla, el papel hará que no se pegue.
¿Te animas?. PAOLA.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada