baja de peso sin dietas
El huevo cocido

COMIDAS Y CENAS SALUDABLES CON HUEVO

EL HUEVO COCIDO

Si te han entrado ganas de preparar algún plato sano con huevo, aquí te propongo 3 fantásticas recetas bajas en grasa, con alguna alternativa interesante.

EL HUEVO, es una proteína de alto valor biológico. Contiene albúmina que es la principal proteína de la sangre y una de las más abundante en el ser humano. Se compone de clara y yema. Siendo la clara la única proteínas sin grasa. La clara aporta tan solo 17 calorías, la que lo convierte en ideal en dietas de adelgazamiento.  

La yema es la tercera parte del huevo, y contiene grasa. Aunque por años se consideraba el huevo un enemigo de la salud por ser alto en colesterol, hoy sabemos que no tiene fundamento alguno.

A nivel culinario es muy versátil, la viscosidad de la clara con la grasa de la yema, lo convierten en el rey de las recetas dulces y saladas. Se pueden preparar muchos platillos con él. Desde huevos duros, revueltos, omelettes, flanes, souffles, bizcochos, hot-cakes, merengues, etc...

La clara por su textura es un perfecto ingrediente para emulsionar cualquier receta.  Los huevos no deben faltar en tu nevera. Es preferible que compres calidad orgánica "cage-free" de gallinas en libertad. En España puedes encontrarlos con la númeración 0 y 1.

El huevo cocido

El secreto para que no te quede la yema negra es hervirlo en agua con vinagre, entre 8-10 minutos y después pasarlo por agua fría. En la foto está con setas, guisantes (chícharos) y pencas de acelga. Todo hecho al vapor y luego con un toque plancha con un poco de aceite de oliva. ¡Una comida muy completa!

Una interesante alternativa para preparar esta comida saludable con huevo es hacerlo en la freidora sin aceite durante 15 minutos a 130° C, tal y como indican en esta web

 

El huevo revuelto

Calienta bien tu sartén con un poco de aceite de oliva, vierte el huevo previamente batido y deja que se extienda un poco, cuando empiece hacerse revuelve con una espátula, retira del fuego y se terminará de hacer con el calor residual. Añadele un aguacate en láminas y quedarás como un chef.

 

El huevo frito sin aceite

El truco es hacerlo a fuego lento con poco aceite y  cubrir con una tapa para concentrar el calor, de esta manera se cocerá más rápido. En la foto doramos un poco antes las rodajas de pimientos y vertemos, con mucho cuidado, cada huevo. Tapamos. ¡Una cena irresistible!

Esta es otra de las comidas saludables con huevo duro que puedes preparar en tu freidora de aire. Para ello, solo debes calentarlo durante 5 minutos a 200 °C.

Y aquí termino con mis propuestas de comidas y almuerzos con huevo saludables, espero que te hayan sido de gran utilidad. Si es así, suscríbete a mi newsletter para estar informado de las últimas novedades.

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
batchcooking