baja de peso sin dietas
Chips de plátano macho y de piña al horno

RECETAS PARA SUSTITUIR AL PAN, PATATAS FRITAS ...

CHIPS DE PLÁTANO MACHO y DE PIÑA AL HORNO

¿Fruta como nachos? En la freidora sin aceite podrás preparar estas maravillas en tan solo 7 minutos.  Acompañamiento perfecto para el guacamole.

EL GUACAMOLE ESTÁ DE VICIO, SE COME A CUCHARADAS. Para los más despistados, el ingrediente principal es aguacate, una fruta que tiene grasa de la buena. A casi todos nos gusta, aunque existe gente que no, pues esta receta no es para ellos. 

El guacamole original, el mexicano, lleva cebolla, tomate, cilantro y chile.
 Aquí en esta web, tienes un guacamole de escándalo hecho con la famosa col kale. Le ponemos o no limón, y se come con totopos (triángulos de maíz fritos) en España se conocen como nachos. Puedes comerte infinitos totopos sin darte cuenta.  

Por eso quiero enseñarte esta receta en la que cambiamos los nachos de siempre por otros hechos con fruta, la combinación es increíble, tanto el plátano como la piña están de rechupete. El plátano macho verde además podemos aprovechar que es un excelente alimento para crear almidón resistente. ¿Sabes qué es? Es una manera de alimentar nuestra microbiota intestinal y mantenerla saludable.

El plátano al horno, además es mejor técnica para usar. A diferencia del plátano frito, al horno lo coniverte más sano porque apenas hacen falta grasas para cocinarlo. Por otra parte, tenemos La piña al horno, cortada muy delgada será mucho más fácil de comer. No te esperes un crunch como un nacho, pero aun así el resultado es demasiado bueno. ¡Te sorprenderá! 

El horno es un electrodoméstico fantástico, si tienes un buen control de temperaturas y  de los tiempos podrás tener recetas fáciles sin apenas ensuciar la cocina. En casa lo uso mucho. En estos chips, te recomiendo usar la función de aire, de esta forma conseguiremos secar de manera más eficaz, lo que queremos es deshidratar la fruta.

El grosor es importante. Es mejor usar una mandolina para que el grosor de la fruta sea lo más uniforme posible, de esta manera no tendrás sorpresas de que se hagan unos sí y otros no. Con esta idea puedes hacer chips vegetales también, a mí me gustan mucho los de remolacha al horno (betabel en México), patata morada, alcachofas, la calabaza, el calabacín, la zanahoria... Los famosos totopos mexicanos, hechos con la tortilla de maíz, también puedes hacerlos horneados sin frituras.

Te recuerdo que debes encender el horno con antelación a 160º C. Disfruta estas estas chips de frutas y dime qué te parecen.

Chips de piña al horno

De sabor dulce y ácido a la vez. La piña al horno cortada de forma muy delgada tiene un sabor bestial, contrasta de manera estupenda con el sabor y textura del aguacate. Corta con una mandolina a 4 mm de grosor, después distribuye sobre un papel de horno ligeramente engrasado para que no se peguen.

Enciende la función de aire y hornea 30 minutos a 160º C o hasta que estén doradas. Espera a que se enfríen para despegarlas. Ojo, si te descuidas, se queman.

Chips de plátano macho verde el horno

El secreto es utilizar el plátano macho verde, que contiene más almidón. Es menos dulce y tiene otras ventajas, estamos ante un almidón resistente que actúa como prebiótico en tu intestino grueso. También puedes dejarlo madurar y hacer unas chips más dulzonas por ser más alto en azúcares, por eso el plátano verde es ideal, tiene menos agua y la textura quedará más crujiente.

Puedes cortar el plátano de varias formas, en rodajas o en láminas. Rocía con un poco de aceite, sal, ponlas en una bandeja con papel sulfurizado y hornea 10 minutos a 180º C o hasta que estén doradas y crujientes. Estas chips son mucho más sanas que las de plátano frito con gran diferencia.

 

LO MÁS VISTO
VÍDEO RECETAS
calculadora metabólica basal
No te pierdas ninguna receta ¡suscríbete!
Suscríbete y descarga GRATIS el ebook "recetas al estilo La Cocina Sana"
batchcooking