Mini tarta con choco y almendras
- 2 huevos
- 1 yogur de 150 g
- 2 cucharadas colmadas de harina de espelta integral
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura química
- Edulcorante para horno al gusto
- Canela al gusto
- 30 g de chocolate 70-85% para decorar
- Almendras laminadas para decorar
- Precalienta la freidora Airfryer a 160 ºC durante 3 minutos.
- Engrasa el molde con aceite de oliva y espolvorea con un poco de harina.
- Incorpora los líquidos. Casca los dos huevos en un bol y bátelos enérgicamente. Añade el yogur, el aceite y el edulcorante al gusto. Termina de mezclar bien. Prueba un poco la masa para cerciorarte que está endulzado a tu gusto.
- Añade los sólidos: las dos cucharadas colmadas de harina de espelta, la canela y la levadura química. Bate hasta que consigas una textura suave. Si está muy espesa añade un chorrito de leche. Vierte la masa en la corona previamente engrasada y asiéntala con unos golpecitos para que la masa no tenga burbujas.
- Hornea en Airfryer en el programa bizcochos: 160 ºC /20 minutos. Al terminar comprueba la cocción con una aguja o una brocheta. Si no está listo, déjalo unos minutos más.
- Retira del electrodoméstico y deja templar. Desmolda sobre una rejilla para que se enfríe del todo.
- Derrite le chocolate en el horno microondas. Programa a potencia 600 W por 1 minuto. Mezcla bien para que termine de derretirse. Si no estuviera listo, programa 20 segundos más. Decora el mini bizcocho saludable con el chocolate derretido y espolvorea con algún fruto seco: por ejemplo almendras en láminas como en la foto. ¡Disfruta!
ASÍ SALE PERFECTO UN BIZCOCHO EN UNA FREIDORA DE AIRE
¿Cómo es posible hacer un bizcocho en una freidora sin aceite?
Es posible, la freidora sin aceite en realidad es un horno pequeño con ventilación y resistencia para conseguir los dorados de los crujientes. El secreto para que no se te queme es usar el programa bizcochos (160 ºC) y calcular el tiempo según el volumen de tu masa.
Se me quemó el bizcocho por fuera y está crudo por dentro.
Tienes la temperatura demasiado fuerte. Esto sucede al elevar la temperatura por tu cuenta. Para la próxima, ajusta bien la temperatura y comprueba tiempo.
Me salió crudo…
Programa 4 minutos más como orientación. Puedes abrir la freidora para hacer comprobaciones a mitad de tiempo o justo antes de acabar.
El bizcocho no elevó bien
Esto puede pasar por la distribución del calor. Se soluciona quitando la parte más alta con un cuchillo. No es más que una cuestión de estética.
¿Puedo hacer otra receta que no sea esta?
Claro, no solo puedes, sino también debes. Prueba hacer tus recetas familiares que te gusten mucho y prueba a hornearlas en la freidora sin aceite. Tengo otro bizcocho hecho en la freidora de aire, Mini bizcocho de coco keto, allí puedes mirar más preguntas y dudas, y porque no, hacerlo. Comparte en las redes sociales, me encantará ver que te animaste a hacerlo y que además, te gustó mucho.
Además, escríbeme si tienes más dudas. Estaré encantada de leerte paola@lacocinasana.com
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada