Pimientos rellenos de arroz de lentejas rojas y soja texturizada
- 150g de arroz de lentejas rojas
- 4 cucharadas de soja texturizada grano medio
- 3 pimientos de colores
- 200 ml de tomate triturado al natural
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 puñados de espinacas
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- sal
- especias al gusto (tomillo, orégano, albahaca...)
- Pon a hervir un litro de agua en un cazo y agrega un pizca de sal. Cuando rompa a hervir añade el arroz de lenteja roja y las cucharadas de soja texturizada. Hierve entre 10-15 min. 5 minutos antes de terminar añade los puñados de espinacas. Escurre y reserva
- Limpia los pimientos. Mientras se cocinan las lentejas y la soja, corta con un cuchillo la parte superior de los pimientos. Vacía las semillas del interior y lávalos bien. Una vez terminado, colocálos en una fuente de horno.
- Haz una salsa de tomate. En el cazo anterior añade un chorro de aceite de oliva con el tomate triturado natural. Especia al gusto. Utiliza pimienta, sal, ajo y cebolla en polvo. Cuando hierva, añade las legumbres y espinacas reservadas. Mezcla bien y deja hervir 5 minutos más
- Rellena los pimientos con una cucharada, sé generoso, intenta que estén bien rellenos.
- Hornea entre 20-30 min a 180 ºC. Si te gustan más crujientes necesitas más tiempo. A los más pequeños o personas con problemas de deglución es mejor que estén más suaves y el tiempo de horneado podría prolongarse hasta 40 minutos.
- Deja templar para cortar por mitades. Decora con hojas de albahaca y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve y disfruta.
LÚCETE CON LAS VERDURAS Y LEGUMBRES
Esta gran receta puede ser un acompañamiento o bien un plato principal. Queda muy lúcida y es muy diferente a lo que solemos comer en familia. Cuando pensamos que comemos siempre lo mismo es momento de reinventar. La ventaja de esta receta es que es bastante fácil y sencilla de preparar. Aprovechas todos los tiempos que hay entre medio y te deja libre para hacer otras cosas. Es el secreto del batchcooking. Cocinar por tandas es aprovechar cada segundo en la cocina para que te salgan más platos y recetas para varios días.
¿Cómo puedo ganar tiempo?
Si tienes hecho con antelación el relleno tienes tiempo ganado. Solo necesitarás limpiar los pimientos y hornear. Otra manera de enfocar esta receta es hacer el relleno y usarlo para rellenar canelones y hacer una lasaña de pasta o vegetal. Usar láminas de berenjenas o calabacines, por ejemplo.
¿Cómo sé que están hechos?
El color de los pimientos será tu guía, cuando empiecen a perder el color, más hechos estarán. Esto dependerá de tu horno y de tu gusto. Crujientes, casi crudos tardan como 20 minutos. La media son 30 minutos. Para aquellos paladares y gargantas más exigentes necesitas ampliar la cocción, tal vez este paso te haga reducir el calor de tu horno: de 200 ºC a 180 ºC.
¿Puedo usar otra verdura que no sean pimientos?
Por supuesto que sí. El calabacín también es sencillo de rellenar, solo tendrás que abrirlo a la mitad y con una cucharita vaciar el centro para crear una especie de barca y puedas poner el relleno. El sobrante no lo tires, guardálo, podrás reciclarlo en otra receta. Con otras verduras como berenjenas y calabazas también es posible, pero para poder vaciarlas tendrás que cocinarlas antes. En crudo no es tán fácil.
¿No encuentras tu duda? Escríbeme, soy toda ojos para leerte. paola@lacocinasana.com
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada