Refrescantes y nutritivos polos de yogur y frambuesa
- 200 ml de yogur
- Moras (usa la fruta de tu elección)
- 1 cucharadita de miel (Opcional)
- Mezcla todos los ingredientes. Dispón en un cuenco el yogur y la miel. Comprueba dulzor. Bate bien para que se integre bien el suero y la miel cruda con el resto. Agrega por último la fruta de tu elección, en este caso, las moras.
- Vierte en los moldes para polos. Con una cuchara vierte en proporciones iguales en un molde de polos. De preferencia, usa moldes desmoldables.
- Congela. En el congelador, acomoda los moldes bien apilados en una esquina. Se necesitan por lo menos 5 horas para que congelen bien.
CONSEJO: Una vez congelados puedes bañar los polos de chocolate al 70% de cacao. Derrítelo en el horno de microondas durante unos 20 segundos y remueve hasta que esté completamente líquido. Puedes triplicar cantidades para no quedarte corto.
¿CRISTALIZAN MIS POLOS? Es normal que los polos sin grasa cristalicen. Muchos helados y polos se les añade un tipo de grasa para que esto no pase, también se usan ciertos aditivos o isomaltosa para que no suceda. Entre las grasas más sanas que podemos encontrar en las recetas se encuentra la yema de huevo. Este ingrediente le da una consistencia muy cremosa a los helados de leche.
¿POR QUÉ SI ES TAN FÁCIL HACER POLOS SALUDABLES, NO LOS HACEMOS?
Realmente, la mayoría de recetas que hay de internet de polos (llamados paletas en México) saludables son tan fáciles, que me pregunto porque nos cuesta tanto hacerlos. En realidad nos da pereza porque hay que hacerlos con antelación y cuando se nos antoja, no hay. O porqué nos gusta la hiperpatabilidad de los polos industriales y el bombardeo de publicidad que es díficil resistirse a ellos.
Tomarse ocasionalmente un polo "no sano" no es problema, pero si lo es tomarlo todos los días. Por eso elaborar helados como fondo de congelador es algo que deberíamos incluir en nuestra rutina para los días de mal calor. Asi, aunque caigamos en la tentación, tomaremos algo sano en vez de comida industrial... Además, son riquísimos.
En casa los disfrutan mucho, sólo tienes que mezclar y enseguida congelar. Tener unos buenos moldes de silicona te resultará más práctico. Lo único que debes tener en cuenta es sacarlos un poco antes de consumirlos para que resulte más sencillo desmoldarlos.
En esta receta están los frutos rojos enteros, pero para los más exigentes con las texturas, como en el caso de mis hijas, se pueden triturar junto con el yogur. En el congelador duran bastante tiempo, créeme, te lo comes antes. Colócalos donde los hielos para que no se impregnen de ningún olor.
Espero que te gusten mucho. PAOLA
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada