Guiso vegetariano ligero para la cuarentena
- 400 ml de salsa de tomate casero
- 200 ml de agua
- 1 bote de garbanzos
- 100 g de soja texturizada
- Un bote o un manojo de acelgas
- 3 tiras de apio (opcional)
- Una cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
- Especias al gusto: Guindillas, orégano.
- Vierte la salsa de tomate con el agua y la cucharadita de pimentón en una cazuela, remueve y deja hervir.
- Añade la soja texturizada, baja el fuego, integra bien y cocina por 20 min. Mientras tanto, lava las acelgas y el apio y córtalos en tiras como si fueran naturales. Si las acelgas son de bote, escúrrelas bien.
- Incorpora las verduras, salpimenta a tu gusto y cocina a fuego lento 10 minutos más y pon una tapa a la cazuela. Corrige el punto de sal si fuera necesario. ¡Disfruta!
CONSEJO:Puedes usar guisantes congelados o de bote, también podrías usar un bote de alcachofas o judías verdes.
UNA RECETA RÁPIDA Y LIGERA
Esta receta vegana es de la colección de "Platos saludables con salsa de tomate casera" de La Cocina Sana. Aquí puedes acceder a la receta para hacer una salsa con tomate natural al estilo abuela, y con ella hacer este desayuno sano riquísimo: huevos rancheros con salsa de tomate. Ahora le toca el turno a una receta hecha con ingredientes que puedes tener tu despensa y que no se estropean.
La puedes hacer para una cena exprés o una comida ligera, y también es perfecta para llevar al trabajo. Está hecha con productos de despensa: buenos procesados. Un bote de garbanzos, soja texturizada, puedes hacer la salsa de tomate con tomate triturado en conserva, y comprar un bote de acelgas cocidas o congeladas.
Estas versiones tienen mucha vida útil y pueden estar en nuestra despensa durante mucho tiempo. Son mucho más interesantes desde el punto de vista nutricional que los ultraprocesados.
RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA SI HAY CUARENTENA
Y hay una razón para tener estas recetas como un as en la manga. Tener una despensa bien planificada y con buenos productos envasados, nos permite cocinar más saludable. Otro motivo poderoso para hacerse de recetas fáciles, ligeras y de despensa: la crisis sanitaria que hemos vivido a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Si por alguna razón no puedes conseguir alimentos frescos, siempre puedes recurrir a recetas exprés de despensa.
Los países donde nos hemos visto obligamos estar encerrados en casa, el tiempo ya no es ninguna excusa para cocinar, y más que nunca se vuelve indispensable comer mejor. Vivimos en un tiempo de incertidumbre donde volver hacer cuarentena es una posibilidad alta, si tienes una enfermedad metábolica te sugiero acudir a un Dietista y/o nutricionista para que valore tu caso personalmente.
Espero que si volvemos a estar en casa, tengas esta receta dentro de tu menú, no hay una razón para no hacerla. Empieza hoy, y compártela conmigo PAOLA.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada