Tortilla SIN PATATA para cuidar la línea
- 4 nabos o chayotes
- 2 huevos
- 2 claras
- ½ cebolla pequeña
- 1 cucharada de aceite
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Prepara tus ingredientes. Empieza cocinando los nabos al vapor. Y cortando la cebolla en gajos o juliana muy fina.
- Calienta una sartén pequeña, preferiblemente antiadherente o de hierro, y agrega el aceite. Sofríe la cebolla cuidado que no se doré de más, pero si quede blanda.
- Bate los huevos y sazona con la sal, pimienta y el ajo en polvo a tu gusto. Agrega el nabo cortado y la cebolla. Integra bien todo.
- Cocina hasta que cuaje. En la misma sartén que sofreíste la cebolla, agrega la mezcla y deja cuajar por 5 a 7 minutos a fuego medio. Voltea y deja cocer 3 minutos más.
CONSEJO: Para que no te compliques al momento de voltear, toma con un plato que sea más grande que la sartén, voltea la tortilla sobre el y devuelve a la sartén para que termine de hacerse.
¿CÓMO PREPARAR UNA TORTILLA ESPAÑOLA LOW CARB?
¿Las patatas no son compatibles con la pérdida de peso?
Si buscas perder peso debes olvidarte de alimentos prohibidos, mejor cambia está idea por conocer la porción adecuada para ti y tus objetivos, evitar excesos, y claro, preparar los alimentos al estilo de Cocina Sana. Teniendo esto en mente, las patatas no son un mal alimento, y mucho menos la tortilla española como muchos la conocemos. Sin embargo, esta tortilla con nabos es una alternativa, si quieres bajar los hidratos de carbono para equilibrar tu alimentación y aún así comer algo delicioso.
Con está receta bajamos los 18 g de hidratos de carbono que aportan 100 g de patatas, a 3 g que aporta la misma cantidad de nabos. ¿Nada mal cierto? Y para demostrarte que nunca se debe satanizar ningún alimento, esta receta de ensalada probiótica de patatas resistentes es una buena prueba.
Los acompañantes perfectos para tu tortilla low carb
Los mismos acompañantes de una tradicional tortilla de patatas serán los de esta tortilla con nabos. Claro, que al ser tan baja en hidratos de carbono y alta en fibra bien podrías acompañar con una rebanada de pan. Pero si quieres hacer una comida low carb, una ensalada verde clásica con un toque de aceite de oliva virgen extra y limón quedaría muy bien. También podrías comer un gazpacho casero antes de tu tortilla, quizás unos tomates y pimientos asados, una deliciosa escalivada e incluso un pisto de berenjenas para agregar más verduras a tu plato.
Recetas
14 Meriendas sanas para la vuelta al cole
Recetas
El pan integral más rápido
Recetas
Gajos de calabaza al horno
Recetas
Gazpacho casero fácil y saludable
Recetas
Pan artesano con harina de espelta integral
Recetas
El mejor bizcocho saludable de manzana
Recetas
Ideas exquisitas y sanas con soja texturizada